Martín Vizcarra: "Se ha visto un cambio de actitud en el Congreso"

El presidente Martín Vizcarra se reunió esta mañana con los presidentes del Congreso, Poder Judicial y Tribunal Constitucional. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2018 / 14:28 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que se puede ver un “cambio de actitud” desde el Congreso al mostrar una predisposición para debatir el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Hemos visto el cambio de actitud del propio Congreso que, a través de su presidente (Daniel Salaverry), se ha autoconvocado. Han dicho ‘no tenemos vacaciones y continuamos trabajando para cumplir con esta norma’”, comentó en un evento ante estudiantes.

Martín Vizcarra saludó así la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien confirmó no solo que se ampliará la actual legislatura hasta el 30 de enero, sino que se seguirá ampliando las veces que sean necesarias hasta que se apruebe la ley de la JNJ.

“No puede ser que todo el pueblo del Perú se pronuncie a favor de una reforma y el Congreso diga ‘sí, pero justo estoy de vacaciones y regreso en marzo’”, comentó el jefe de Estado.

Ante esta decisión, Martín Vizcarra aseguró que se puede ver cómo diferentes instituciones y poderes del Estado están empezando a trabajar juntos para atender al pueblo, el cual ha votado a favor de la creación de la JNJ en el referéndum del 9 de diciembre.

Horas antes, el presidente de la República mantuvo una reunión de una hora aproximadamente con los titulares del Congreso (Daniel Salaverry), Poder Judicial (Víctor Prado) y Tribunal Constitucional (Ernesto Blume).



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada