El presidente tomó juramento este viernes a los a nuevos titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Jara y Miguel Estrada, respectivamente.

Esta ceremonia se produce 12 días después de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmase la salida del Gabinete de Edgar Trujillo y de .

En dicha oportunidad, el jefe del Gabinete reveló que les pidió su renuncia puesto que el país no puede tener “dos ministros que se den el lujo de usar su tiempo para defenderse”.

Como se recuerda, sobre Carlos Bruce pesa una investigación abierta en la fiscalía por 60 días debido al caso de ‘Los temerarios del Crimen’ por presuntamente haber intervenido de manera ilegal en la ejecución de diferentes obras que hizo la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión del alcalde David Cornejo.

Edmer Trujillo, por su parte, fue objeto de cuestionamientos por la responsabilidad de su sector tragedia en la terminal de Fiori que dejó 17 muertos y ya se estaba preparando en el Parlamento un pliego interpelatorio en su contra.