Martín Vizcarra: "tenemos que asumir responsabilidad y no postergar reformas"

Martín Vizcarra tenemos que asumir responsabilidad y no postergar reformas
Martín Vizcarra exhortó a las autoridades a dejar las prioridades individuales para poner delante el país. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.09.2018 / 09:07 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la necesidad de que la reforma del sistema de justicia vaya de la mano de una reforma política y que ambas van a necesitar, tanto de la legalidad de la Constitución como de la legitimidad que obtendrán a través de un referéndum, por lo que pidió a las autoridades a dejar de lado las prioridades individuales y priorizar estos cambios.

“La reforma judicial está planteada y se planteó en este foro (el Acuerdo Nacional) y en muchas otras instancias. No es de ahora, es una demanda de nuestra sociedad que viene de décadas. Es el momento que los que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, que las asumamos y no posterguemos más esto”, indicó el mandatario.

En ese sentido, Martín Vizcarra consideró que no se puede dejar pasar la oportunidad de priorizar la lucha contra la corrupción, para la cual se necesitarán a todas las autoridades de todos los poderes del Estado.

“Esta oportunidad no la podemos dejar pasar. Todos debemos, en estas circunstancias, poner todo nuestro esfuerzo, dejar nuestras prioridades individuales para poner la prioridad país, y la prioridad del país es mirar al futuro con instituciones sólidas y confiables”, añadió el mandatario.

También destacó la necesidad de la legitimidad que traerá consigo un referéndum para llevar a cabo los cambios que plantea el Gobierno.

“Dada la magnitud de la crisis, necesitamos no solo la legalidad, sino la legitimidad. Por eso, usando el camino legal a través de las propuestas que hemos alcanzado al Congreso, tanto de proyectos de reforma legal como constitucional, creemos que deben ser complementadas con un respaldo a esta reforma por parte de toda la población del Perú”, dijo Martín Vizcarra al dar inicio a la reunión de esta mañana del Acuerdo Nacional.

Asimismo, consideró que las dos reformas, la judicial y la política, no pueden ir por separado. “El planteamiento que hicimos era que se tienen que lograr un cambio, la reforma del sistema de administración de justicia de la mano con una reforma política que se complementan”, comentó Martín Vizcarra.

El presidente recordó que la reforma judicial se lleva a cabo, no solo por la difusión de audios que revelaron actos de corrupción, sino porque son conscientes que es una institución que necesita cambios profundos para recuperar la confianza de los peruanos.

“El país entero está pendiente de las decisiones que vamos a tomar y creo que no podemos defraudar a los peruanos una vez más”, dijo.

Martín Vizcarra lideró, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, una sesión del Acuerdo Nacional para tratar las reformas políticas y del sistema de justicia. Al evento acudieron autoridades de todos los poderes del Estado, incluyendo el Congreso y el Poder Judicial.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada