A pocos días de cumplir dos meses como presidente de la República, el mandatario alcanza una popularidad del 54%, frente a un 19% que desaprueba su gestión, según una encuesta Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional S.A.

Para los encuestados, las principales razones para apoyar la gestión de Vizcarra son sus viajes a las regiones para ver los problemas y necesidades del país (10%), su buen trabajo y sus buenas propuestas (9%), y porque es un gobierno nuevo y hay que dejarlo trabajar (9%).

Asimismo, lo apoyan porque da confianza y esperanza en que hará un buen gobierno (5%); es honesto, transparente y no corrupto (4%), tiene voluntad de hacer las cosas bien (3%), es una persona preparada y capaz (3%) y tiene ganas de sacar adelante al Perú (3%).

El sondeo, efectuado del 5 al 9 de mayo, señala también que un 53% confía en que Vizcarra hará un mejor gobierno que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y un 64% piensa que no será la continuidad del mandato anterior.

Según el estudio, un porcentaje importante de entrevistados (53%) está de acuerdo con el voto de confianza que el Congreso otorgó al gabinete de ministros presidido por César Villanueva.

El público encuestado también considera que las prioridades del actual gobierno deben ser la lucha contra la corrupción y la inseguridad (32%), mejorar la salud y la educación (30%), reactivar la economía (14%), y generar empleo con derechos (11%).

Fuente: Andina