El presidente participó en un evento de la Contraloría General de la República, en el cual brindó un discurso para exhortar a la ciudadanía a que se sume en la lucha contra la corrupción.

“Solo vamos a lograr combatir y disminuir la corrupción cuando la misma población se involucre. Cuando, a través de la sociedad civil organizada, con apoyo de los medios de comunicación, el ciudadano se involucre realmente. Así vamos a frenar y hacer retroceder la corrupción”, dijo Martín Vizcarra.

El presidente comentó que la ciudadanía debe utilizar los mecanismos que le brindan las instituciones para que se puedan manifestar, como indicó que se podrá hacer a través de la plataforma “Postula con la tuya” que presentó la Contraloría esta mañana.

“Es la población la que va a dar la voz de alerta para, inmediatamente, como medida preventiva, evitar el uso de recursos del Estado en esta campaña. Si ya se hicieron, lo que se tiene que hacer es sancionar”, comentó el mandatario.

Vizcarra recordó que quedan exactamente dos meses para que se lleven a cabo las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre. “Es suficiente tiempo para que la población pueda evaluar a los candidatos y optar por el mejor”, concluyó.

El presidente de la República participó en la presentación de “Postula con la tuya” encabezada por la Contraloría, plataforma a través de la cual cualquier ciudadano puede advertir si se están utilizando recursos públicos para las campañas electorales de este año. Como parte de la ceremonia, se sumó en la firma de un compromiso anticorrupción.