Martín Vizcarra revela la estrategia de Paolo Guerrero para jugar el Mundial

	Paolo Guerrero comenzará una estrategia legal para anular el fallo del TAS. (Foto: Andina)

Paolo Guerrero comenzará una estrategia legal para anular el fallo del TAS. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2018 / 17:36 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dio detalles de la reunión que mantuvo con el capitán de la Selección Peruana Paolo Guerrero, quien tras un fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no podrá participar del Mundial Rusia 2018.

El mandatario, primero, explicó que fue el futbolista quien pidió la reunión y acudió a ella acompañado de la madre, la novia y dos abogados.

Además, detalló la estrategia que asumirá el futbolista para jugar el Mundial Rusia 2018.

“Recibimos la información de Paolo y la gente que lo acompañaba de que ellos están iniciando un procedimiento para anular ese laudo arbitral [del TAS], para ello están acudiendo al Tribunal Federal Suizo, dado que este laudo no ha cumplido la garantía del debido proceso, piden la anulación del laudo”, expresó el presidente.

“Mientras que el Tribunal se pronuncia también presentará una medida cautelar para que se suspenda el laudo en ese proceso. Es un tema legal que tendrá que hacer Paolo con sus abogados”.

apoyo del Estado peruano

Martín Vizcarra, además, mencionó en qué consistirá el apoyo que brindará su Gobierno, a pedido del propio Paolo Guerrero.

“Nosotros, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una embajada en la Confederación Suiza, precisamente está el embajador Luis Enrique Chávez. Entonces, lo que vamos a dar es el soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada Suiza pueda estar a disposición de Paolo y sus abogados para que este proceso legal que está iniciando también sea acompañado por el Estado peruano”, dijo.

Declaraciones de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra habló de la reunión que tuvo con Paolo Guerrero. (Video: TV Perú)



Cepal: consumo e inversión aceleran crecimiento del Perú

Así informaron medios españoles la llegada del exjuez César Hinostroza

Hinostroza pidió asilo a España y por el momento no será entregado a Perú

César Hinostroza: Diputado español exige "seguir su caso con atención"

Keiko Fujimori buscará apartar a juez Carhuancho del caso Cócteles

Ir a portada