El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá esta semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump; con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; y con inversionistas; informó el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio.

En declaraciones a Agencia Andina, el titular de la Cancillería detalló que estas importantes reuniones tendrán lugar en el marco de la participación del presidente Vizcarra en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según indicó, el mandatario iniciará sus actividades el lunes 24 en un encuentro con inversionistas en la American Society, en donde  se presentará el clima favorable para las inversiones en el Perú.

Luego, refirió el canciller, el jefe de Estado asistirá a la Asamblea General de la ONU, donde tratará sobre los diferentes temas de la agenda internacional y los aspectos de la situación peruana, como la reactivación económica y el trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos.

El encuentro con el presidente Donald Trump se dará en el contexto de una recepción, así como también con representantes de la Unión Europea, señaló Néstor Popolizio.

Se tiene previsto también reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Martín Vizcarra viajará a Estados Unidos y Canadá desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de setiembre. En tanto dure su ausencia, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República.