Martín Vizcarra se reunió con máximas autoridades de Portugal y España

Foto 1 de 18
	El presidente Martín Vizcarra visitó la Asamblea Nacional de la República de Portugal. (Difusión)

El presidente Martín Vizcarra visitó la Asamblea Nacional de la República de Portugal. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2019 / 11:30 AM

El presidente Martín Vizcarra suscribió diversos acuerdos entre los gobiernos de Perú y Portugal, para luego mantener reuniones con las principales autoridades de España, incluyendo al rey Felipe VI, durante su gira oficial por estos dos países europeos.

En Portugal, Martín Vizcarra y el canciller peruano, Néstor Popolizio, firmaron un acuerdo de transporte aéreo para autorizar nuevas líneas en las rutas entre ambos países, así como un memorándum para promover que los jóvenes accedan a visas con fines de trabajo.

Luego de participar en una visita a la Fundación Champalimaud, se reunió con el jefe del Estado de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belém. Ahí, destacó las coincidencias entre ambos países en la lucha contra la corrupción.

“Perú y Portugal tenemos determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción. Espero adoptar acuerdos para abrir espacios de cooperación en esta importante tarea […] Tenemos coincidencias de carácter político, de defensa de la democracia, de los derechos humanos, de libre comercio”, destacó Martín Vizcarra.

Luego de su paso por Portugal, el jefe de Estado viajó a España y tuvo como primera actividad una reunión con el rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama, Maribel Díaz Cabello; y la reina Leticzia Ortiz.

Posteriormente, Martín Vizcarra procedió a visitar el parlamento español y brindó un discurso ante senadores y diputados de este país, en el cual destacó la importancia de que los países democráticos rechacen a gobiernos “que oprimen a su pueblo perpetuándose en el poder”.

“Debemos juntos impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de la pronta celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles con la participación irrestricta y bajo observación y estándares internacionales”, indicó el presidente del Perú.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada