El presidente de la República, , sostuvo el último viernes una primera reunión con los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, en Palacio de Gobierno.

“Ayer nos reunimos luego de la designación que conformamos estas cinco personas”, comentó esta mañana a RPP el politólogo , coordinador de esta comisión.

La resolución suprema que crea la Comisión de Reforma Política, expedida este sábado en el diario oficial El Peruano, nombra también como integrantes a los académicos Ricardo Martín Tanaka Dongo, Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos y Jessica Violeta Bensa Morales.

“Tenemos dos meses de encargo para hacer las propuestas de manera autónoma, trabajando los cinco como equipo. En dos meses tenemos que priorizar cuál es la agenda que nos permita cumplir con el encargo”, refirió Fernando Tuesta.

El politólogo resaltó que su grupo de trabajo aunará esfuerzos para sistematizar propuestas viables que recogerán de diversos espacios académicos e institucionales donde ya se han desarrollado avances e iniciativas en el tema de la reforma política.

“Somos una comisión con plena autonomía. Vamos a trabajar y sistematizar porque conocemos del tema. Vamos, además, a recibir y conversar con instituciones y personas”, puntualizó.

Fernando Tuesta adelantó que su comisión volverá a reunirse la próxima semana, esta vez con el objetivo de “diseñar una agenda de trabajo que nos permita cumplir con el encargo en dos meses”.