Martín Vizcarra retornará a Lima para encuentro de la Comunidad Andina

Martín Vizcarra retornará a Lima para encuentro de la Comunidad Andina
El mandatario Martín Vizcarra aseguró que retornará a Lima al mediodía para participar de reunión con sus homólogos de Colombia, Ecuador y Bolivia. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 10:18 AM

El presidente Martín Vizcarra informó que, pese al sismo de magnitud 7.5 registrado esta madrugada con epicentro en Loreto, se reunirá con los presidentes de Colombia, Bolivia y Ecuador, por el 50° aniversario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la que forman parte.

“Este día ha coincidido con la visita de tres presidentes, que están llegando a Lima para una reunión que tenemos aquí al mediodía. Ya llegó el día de ayer el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, está llegando a Lima el presidente de Bolivia, Evo Morales y a las 11 [de la mañana] llega el presidente de Colombia, Iván Duque, para reunir a la Comunidad Andina de Naciones”, dijo en conferencia de prensa.

A primera hora del día, el mandatario se dirigió a la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el sismo intenso y prolongado registrado este domingo.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico fue a 70 kilómetros al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

“Estamos, como debe ser, con esta prioridad de atender a los hermanos peruanos que han sido afectados. Estamos yendo [a Yurimaguas] y retornando al mediodía para también tener y atender el compromiso con los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones”, resaltó Vizcarra.

Como se recuerda, los mandatarios de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador participarán en el XIX Consejo Presidencial Andino, en el cual se conmemorarán los 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo de la Comunidad Andina.

Según indicó el secretario general de la Comunidad Andina Jorge Hernando Pedraza, el evento tiene por objetivo “hacer un balance y proyectar una CAN del siglo XXI, con elementos que faciliten el comercio y el mejor rendimiento en asuntos sociales”.



Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada