Martín Vizcarra sobre referéndum: "Este domingo se celebra la democracia"

Martín Vizcarra sobre referéndum Este domingo se celebra la democracia
Martín Vizcarra refirió que el referéndum se realizará este 9 de diciembre, durante la ceremonia de aniversario de la Batalla de Ayacucho. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2018 / 15:02 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó este miércoles el fortalecimiento de la democracia ante la próxima realización del referéndum nacional el domingo 9 de diciembre.

“Este domingo se celebra nuevamente la democracia en nuestro país con millones de peruanos acudiendo a las urnas para expresar su voluntad”, manifestó durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y la conmemoración del 194 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Martín Vizcarra recalcó, en ese sentido, la labor del Ejército Peruano en el fortalecimiento de la democracia, ya que será la institución responsable, junto a la Policía Nacional del Perú, de garantizar el orden y la seguridad durante el citado proceso electoral.

Asimismo, refirió que, por coincidencia, el referéndum se realizará el mismo día en que el Ejército celebrará su aniversario por lo que destacó su profesionalismo y patriotismo ante la ciudadanía.

“Este año el aniversario del Ejército, el 9 de diciembre, coincide con la realización del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales en las que todos los peruanos podrán expresarse libremente y elegir en plena democracia sobre el futuro que quieren para el país”, comentó el jefe del Estado.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército y contó con la asistencia del ministro de Defensa, José Huerta, entre otras autoridades civiles y militares.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada