El presidente aseguró que desde el Ejecutivo tienen la voluntad de trabajar la reforma política con el Congreso pero “sin trampas”, como la decisión de archivar la iniciativa sobre inmunidad parlamentaria antes de la presentación del primer ministro, Salvador del Solar.

“Queremos trabajar la reforma política, sí, queremos trabajar con el Congreso, sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos por el bien de todo el país. Yo estoy seguro que lo vamos a lograr porque eso es lo que exige el pueblo”, señaló el presidente.

reiteró lo que señaló horas antes en la sede del Parlamento, cuando justificó la ausencia del primer ministro, Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el debate programado para hoy en la Comisión de Constitución.

“Así como trabajamos juntos las autoridades para forjar el desarrollo […] también hemos propuesto trabajar juntos, de buena fe, con el Congreso. Pero no pueden maltratar a la población cuando hay un compromiso el miércoles (15 de mayo) y el jueves se archiva el primer proyecto sin dar opción a que el Ejecutivo lo explique o sustente”, añadió.

El jefe de Estado consideró necesario contar con el apoyo y la voluntad “de todos” para sacar adelante la reforma política, incluyendo la inmunidad parlamentaria.

“Ese proyecto es de suma importancia porque tiene que ver y corregir la inmunidad parlamentaria que se ha vuelto en impunidad parlamentaria, algo con lo que ni la población ni las autoridades están de acuerdo”, manifestó Vizcarra.