El presidente de Perú, , confirmó que en el ataque de un presunto grupo de terroristas en Huancavelica.

“Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber”, señaló Vizcarra en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobernante agregó: “los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la ley!”.

El Ministerio del Interior señaló, también en Twitter, que el ministro Mauro Medina condenó “el cobarde atentado cometido hoy contra cuatro suboficiales” de la Policía Nacional del Perú.

“Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas. Este acto criminal no quedará impune”, enfatizó Medina.

Medios locales informaron que una patrulla de policías sufrió un ataque con explosivos hacia las 17.00 horas (22.00 GMT) cuando se desplazaba en un vehículo por una carretera rural en la zona del distrito de Anco.

Otra patrulla policial que llegó en apoyo de los emboscados también fue atacada por los subversivos, lo que llevó a que las fuerzas de seguridad envíen mayores refuerzos e inicien una persecución para intentar capturar a los responsables. (EFE)