Presidente de la PCM en contra de vacancia a Martín Vizcarra: "Es innecesario"

Presidente de la PCM en contra de vacancia a Martín Vizcarra Es innecesario
Walter Martos en contra de moción de vacancia presidencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2020 / 13:31 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se mostró en contra de la aprobación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, la cual fue aprobada por el Congreso peruano, la cual calificó de “injustificada e innecesaria”.

Antes de partir a una actividad oficial en Puno, el titular de la PCM aseguró que esta acción genera inestabilidad, así como pone trabas en la lucha contra el coronavirus que está realizando el Ejecutivo.


	Congreso de la República aprobó una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Congreso de la República aprobó una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

“Esta situación no le hace nada bien al país. Están creando una crisis política innecesaria, que está retrasando la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y lo que están buscando los congresistas es que el Parlamento gobierna y legisle, lo cual será totalmente desastroso para el país”.


Sin embargo, Martos reveló que se comunicó con el presidente del Congreso, Manuel Merino, para pedirle que aplacen dicho tema por considerarlo perjudicial.

	Horas antes de conocerse el resultado de la moción de vacancia, Martín Vizcarra confiaba en que esta no fuera aprobada. (Foto: Andina)
Horas antes de conocerse el resultado de la moción de vacancia, Martín Vizcarra confiaba en que esta no fuera aprobada. (Foto: Andina)


“La señal que estamos mandando a nivel internacional es que tenemos un Congreso que ha tomado como deporte la vacancia presidencial, que cada mes está presentando una, interpretando de forma arbitraria la causal la permanente incapacidad moral basado en supuestos, en hechos no corroborados y dichos de aspirantes a colaborador eficaz y estando en una investigación preliminar tratando de vacar a un presidente”.

A su vez, consideró que el Congreso peruano elegido este año ha perdido la oportunidad de asumirse como una clase política madura al generar constantes crisis: “No solo se ha creado una incertidumbre nacional sino internacional que repercutirá directamente en la inversión extranjera”, sentenció.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada