Martín Vizcarra pide a las autoridades promover el referéndum

Martín Vizcarra pide a las autoridades promover el referéndum
El presidente Martín Vizcarra declaró a la prensa en Pucallpa. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2018 / 11:38 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a las autoridades a promover en la población la participación en el referéndum a realizarse el domingo 9 de diciembre.

“De acá a dos semanas son las elecciones, los convoco a todos. Es una muestra de civismo participar en estas elecciones. Ustedes como líderes que son de su distrito, de su provincia en la región, convoquen al pueblo para que tome la decisión más conveniente”, dijo Martín Vizcarra desde Pucallpa, Ucayali.

En ese sentido, el mandatario indicó que, así como cada una de las autoridades hizo campaña electoral para obtener el voto de la población, esta vez deben promover la participación en el referéndum.

“Así como hicieron campaña para que asistan y voten en ese momento por ustedes, ahora (promuevan) para que asistan, para que voten para lo mejor para el Perú”, dijo.

trabajo conjunto

Por otra parte, Martín Vizcarra destacó la importancia de trabajar con las aún autoridades locales y regionales, y comenzar la coordinación con las electas en los últimos comicios regionales y locales.

“Queremos hacer una toma en posta para que este tipo de proyectos no se paralicen por el cambio de autoridades”, afirmó Martín Vizcarra.

Indicó también que su trabajo con las autoridades actuales será “hasta el último día”, el 31 de diciembre, y resaltó que desde ya están reuniéndose con las nuevas autoridades para continuar con las obras que se están ejecutando a nivel nacional.

“Aquí hacemos la combinación de trabajo con las actuales autoridades y una inducción con las nuevas autoridades que fueron elegidas el 7 de octubre, para que no pierdan ni un día de trabajo y a partir del primero de enero sigamos trabajando con el apoyo de las próximas autoridades”, dijo.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Osiptel rechazó apelación de Bitel y ratificó multa por más de S/1 millón

Ir a portada