El presidente de la República, , destacó la masiva participación ciudadana en las elecciones municipales y regionales que se llevaron a cabo este domingo 7 de octubre y comentó que este proceso, sumado con el referéndum que se hará en diciembre, demuestra que los peruanos están reafirmando su democracia.

“El Perú vive actualmente una etapa de reafirmación de sus valores democráticos. El pueblo está decidiendo su futuro y lo está haciendo con entusiasmo y convicción”, comentó el jefe de Estado ante miembros de la Marina de Guerra del Perú.

“Por eso, el próximo nueve de diciembre los peruanos también se pronunciarán en el referéndum sobre las reformas constitucionales que son fundamentales para el país”, añadió .

El Presidente de la República recordó que estas modificaciones cambiarán el sistema judicial para promover la lucha contra la corrupción y acabar con malas prácticas entre magistrados.

Asimismo, destacó la reforma política que también se está llevando a cabo con estas iniciativas, ayudará a fortalecer las instituciones y promoverá la gobernabilidad de país en el corto, mediano y largo plazo.

“En dos meses, los ciudadanos definirán mediante el voto si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo y modificadas por el Congreso respetan o no la voluntad ciudadana”, comentó el mandatario.

Martín Vizcarra aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral de este domingo.

“Las elecciones regionales y municipales se llevaron a cabo ayer en todo el país con las garantías y seguridad que brindaron nuestras fuerzas del orden, que cumplieron una labor fundamental en el resguardo de personal y material electoral”, fueron sus palabras.

Martín Vizcarra participó, junto a otras autoridades como el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y del Poder Judicial, Víctor Prado, en la ceremonia por el 139 aniversario del Combate de Angamos y el 197 aniversario de la Marina de Guerra del Perú.