Martín Vizcarra: “El país demanda el cese de los miembros del CNM"

Martín Vizcarra “El país demanda el cese de los miembros del CNM
Martín Vizcarra insiste en la necesidad de que el Congreso remueva a los integrantes del CNM (USI)

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra18.07.2018 / 13:23 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó el miércoles que el país demanda el retiro de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de la difusión de un conjunto de audios que involucran a jueces y fiscales en supuestos casos de tráfico de influencias.

En ese sentido, solicitó al Congreso de la República tomar este viernes 20 – en legislatura extraordinaria – una decisión “sabia” al respecto. “El país demanda el retiro, el cese del Consejo Nacional de la Magistratura que nosotros, como Gobierno, pedimos formalmente, pero que ahora está en manos del Congreso para que tome una decisión sabia este viernes”, indicó el mandatario en una conferencia de prensa.

Vizcarra añadió que ya tiene conocimiento de que los integrantes del CNMpusieron sus cargos a disposición del Parlamento, por lo que cree que ello “facilitará” la toma de decisiones de los legisladores sobre el futuro de los consejeros.

Más temprano, en un pronunciamiento público, los consejeros del CNM aclararon que la puesta a disposición de sus cargos ante el Congreso no significa que hayan renunciado, porque ninguno de ellos “cometió un acto irregular que amerite la vacancia, remoción o renuncia”.

“Saludamos las iniciativas que presentó el Poder Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia y expresamos nuestra más alta disposición para apoyar estas propuestas”, manifestó el titular del CNM, Orlando Velásquez.

Por otra parte, el Poder Judicial fue declarado en emergencia por 90 días para adoptar las medidas administrativas urgentes a fin de solucionar la crisis existente en el sistema de justicia nacional.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada