El presidente de la República, , aseguró que la que presentará el Gobierno este miércoles ante el Congreso fortalece la democracia porque se hace respetando estrictamente la Constitución.

El mandatario respondió así a las críticas por parte de quienes consideran que esta herramienta que planteará el Ejecutivo generará inestabilidad en el ambiente político, ya que en caso de ser rechazada, se abrirían las puertas para que el gobernante pueda cerrar el Parlamento.

“Al contrario, el pedido de moción de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución y esto fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que preservar”, aseguró.

también aseguró que, si bien las iniciativas de reforma constitucional son importantes, el Gobierno no está dejando desatendidas las otras necesidades de la población.

“Estamos pendientes, como todo el Perú, de los cuatro proyectos de reforma constitucional […] Pero eso no es suficiente. Como Ejecutivo, en los últimos dos meses hemos aprobado 88 decretos legislativos en materia de derechos humanos, lucha contra la violencia, en temas económicos para tener mejor recaudación”, recordó el jefe del Estado.

En ese sentido, Vizcarra aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando permanentemente en favor de los ciudadanos de todo el Perú y, en paralelo, escuchando sus voces que piden luchar contra la corrupción.

“Hay mucho trabajo por hacer, no hay tiempo que perder […] Seguimos trabajando en favor de todos los peruanos y, adicionalmente, estamos conversando directamente con la población para escuchar sus propuestas, sus reclamos y su compromiso de trabajar con ustedes juntos para combatir la corrupción”, manifestó.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones horas después que, a través de un mensaje a la Nación difundido la noche del domingo 16 de septiembre, confirmara que plantearían una cuestión de confianza al Parlamento para que apruebe los cuatro proyectos de reforma constitucional que presentaron en agosto.