Vizcarra: Oficialmente no hay información de otros pedidos de asilos de García

Vizcarra Oficialmente no hay información de otros pedidos de asilos de García
Martín Vizcarra dijo que la última conversación con Tabaré Vásquez sobre el pedido de asilo de Alan García fue el domingo 18 de noviembre. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2018 / 09:41 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que no ha recibido información oficial que confirme que Alan García ha buscado que le otorguen un asilo en otros países distintos a Uruguay.

“No, oficialmente no ha llegado (esa información)”, indicó el mandatario ante la prensa.

Sin embargo, Martín Vizcarra sí señaló que habían conocido de versiones que indican que Alan García evaluó la posibilidad de buscar asilo en otros países.

“Igual que ustedes (la prensa), tengo el trascendido de que (Alan García) ha buscado otras alternativas de embajadas antes y después, pero ahora hay que esperar”, comentó.

El jefe de Estado indicó que la última comunicación directa que tuvo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, fue el domingo 18 de noviembre, cuando tuvo conocimiento del pedido de asilo diplomático de Alan García a este país.

“Le manifesté de manera adelantada que aquí no hay persecución política y plena vigencia del Estado de derecho con independencia de poderes. Después entregamos la nota diplomática”, manifestó el presidente de la República.

Martín Vizcarra reiteró que al Gobierno peruano solo le queda esperar “con calma y paciencia” la decisión que tome Uruguay ante la solicitud de Alan García, quien busca un asilo por considerar que hay “persecución política” en las investigaciones que se le siguen por presuntos pagos que habría recibido de parte de Odebrecht.

Este jueves, El Comercio informó que personal de la cancillería peruana recibió la consulta de parte de personal de la residencia de la embajada de Costa Rica, luego que personas allegadas a Alan García se acercaran para evaluar la posibilidad de buscar un asilo en este país.

También indicó que Alan García, antes de acudir a la residencia del embajador de Uruguay ubicada en San Isidro, habría buscado asilo de países como México, Colombia y Chile.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada