Jorge Moscoso y Luis Castillo juraron como nuevos ministros de Defensa y Cultura

	Martín Vizcarra, Salvador del Solar y los dos nuevos ministros saludaron a la prensa luego de la juramentación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Martín Vizcarra, Salvador del Solar y los dos nuevos ministros saludaron a la prensa luego de la juramentación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2019 / 15:19 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó este lunes el juramento de los nuevos ministros de Defensa y Cultura, Jorge Moscoso y Luis Jaime Castillo, respectivamente. La ceremonia, en la que también participó el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se realizó en el Palacio de Gobierno.

El vicealmirante Jorge Moscoso asume el Ministerio de Defensa dos semanas después del repentino fallecimiento de su antecesor, José Huerta, ocurrido durante una visita oficial a la región Amazonas.

Moscoso, integrante de la Marina de Guerra, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director General de Capitanías y Guardacostas y también trabajó como director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social.


En tanto, en el sector Cultura asume el cargo Luis Jaime Castillo, ante la renuncia de Ulla Holmquist por motivos de salud.

Castillo, quien es doctor en Antropología por la Universidad de California, fue viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Fue, además, profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y exvicepresidente para América Latina de la Fundación Sustainable Preservation Initiative.




3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada