. El presidente de la República, , consideró que es “irresponsable” hablar de un supuesto golpe de Estado en el país, tal como lo viene denunciando el exmandatario y líder aprista en las redes sociales.

Durante la suscripción del contrato para la ejecución de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, el presidente manifestó lo siguiente:

“Cuando los peruanos defendemos la democracia y yo como primer mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución y defender la independencia de poderes. Que nunca más nadie hable de golpe de Estado. ¡Nunca!, porque queremos progresar en democracia”, manifestó Martín Vizcarra ante una gran cantidad de público.

En los últimos días, el exgobernante Alan García cuestionó vía Twitter las actitudes democráticas del gobierno liderado por Vizcarra.

“El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?”, publicó el líder aprista.

“Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del fiscal, descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?”, fue otro tuit que lanzó García.