Martín Vizcarra: Ley de publicidad estatal "nos está poniendo una mordaza"

Martín Vizcarra Ley de publicidad estatal nos está poniendo una mordaza
Martín Vizcarra resaltó los avances del Congreso en las reformas de justicia y del sistema político. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2018 / 14:08 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó este domingo como una “mordaza” la ley que prohíbe contratar publicidad estatal en medios de comunicación privado debido a que permite divulgar campañas sociales y de salud.

El mandatario declaró ante la prensa en horas de la mañana, mientras se desplazaba por las calles del Centro de Lima como parte de las actividades por el ‘Domingo Familiar de la Salud’, iniciativa implementada por el Ministerio de Salud para realizar acciones preventivas contra la anemia en todo el territorio nacional.

“Esta campaña la estamos haciendo con mucho esfuerzo. Pero podríamos haber llegado a más personas si es que podríamos en la semana hacer unos avisos en los medios de comunicación masivos que existen para poder dar a conocer a todos los peruanos sobre esta campaña”, manifestó.

“Eso [Ley de publicidad estatal] nos limita, en consecuencia vemos que esa ley, para esta campaña nos están poniendo una mordaza porque no podemos anunciar a nivel país el alcance de esta campaña que es en beneficio de la salud pública”, refirió en una crítica contra la ley que fue iniciativa del congresista Mauricio Mulder.

Martín Vizcarra enfatizó que, pese a que “hacemos todo el esfuerzo”, no es suficiente para convocar a tantas personas como se lograría de ser posible la divulgación de estas campañas a través los medios de comunicación masivos.

“Yo he sacado ayer una grabación. Lo ponemos en redes, yo he hecho un video, y hacemos todo el esfuerzo, pero si además de ello tuviéramos la posibilidad de convocar a toda la población por los medios de comunicación llegaríamos a todas las personas”, indicó.

REFORMAS

En otro momento, el jefe de Estado resaltó el avance que viene realizando el Congreso de la República frente a los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo.

“Yo entiendo que sí [hay avances]. Ya hay dos que han sido aprobadas por el Pleno del Congreso. Hay una que ha sido aprobada por comisión y falta una adicional que no tengo duda que será el día de mañana lunes aprobada”, comentó.

Reunión con Salaverry

Asimismo, destacó el compromiso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry en liderar el proceso para sacar adelante las reformas y cumplir con los plazos asumidos.

“Él Daniel Salaverry me ha hecho saber, como presidente del Congreso, cómo va el avance y la confianza que él tiene como representante del Congreso de que se concluya dentro del plazo la aprobación de los cuatro proyectos de reforma constitucional y también la autorización para convocar a referéndum”, afirmó Martín Vizcarra.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada