El presidente de la República, , lamentó el repentino fallecimiento del ministro de Defensa, , quien perdió la vida el lunes víctima de un paro cardíaco en Amazonas.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro falleció al promediar las 10 am después de haber sido trasladado en helicóptero al hospital de Santa María de Nieva, luego de desmayarse mientras realizaba una visita en la región Amazonas.

El Ministerio de Defensa había informado que el ministro, acompañado por el alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército, supervisaría las bases de vigilancia en El Cenepa, en la frontera con Ecuador.

El fallecimiento de José Huerta, quien asumió el cargo de ministro de Defensa desde que Martín Vizcarra fue nombrado presidente de la República en el 2018, fue lamentado en cuestión de minutos por congresistas, funcionarios y políticos.