Martín Vizcarra inspecciona zonas afectadas por lluvias en Arequipa

Martín Vizcarra inspecciona zonas afectadas por lluvias en Arequipa
El mandatario llegó a la zona acompañado de varios ministros de Estado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2019 / 09:30 AM

El último jueves la caída de huaicos en la provincia de Castilla, en Arequipa dejó tres fallecidos, varios heridos y decenas de viviendas afectadas, por lo que el presidente Martín Vizcarra ha llegado a dicha zona para inspeccionar.

Estamos aquí y hemos venido inmediatamente tomamos conocimiento del problema que se había generado el día de antes de ayer (jueves)”, indicó Martín Vizcarra.

Desde el lugar, el mandatario solicitó calma a la población y aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para atender la emergencia.

Juntos vamos a superar este problema, aquí estamos para decir presente. El gobierno va a atender sus necesidades, un poquito de paciencia”, manifestó.

Asimismo, Vizcarra exhortó a la población a construir sus viviendas en zonas seguras para evitar los riesgos producto de la naturaleza.

La naturaleza nos enseña que no podemos ocupar el cauce de la quebrada. Con la naturaleza no se juega y tenemos ahora, responsablemente, que construir viviendas en lugares seguros”, refirió.

El jefe de Estado llegó a Arequipa acompañado de los ministros de Vivienda y Saneamiento, Agricultura, Defensa y Transportes, quienes están haciendo una evaluación de cada sector y las acciones a tomar.

Estamos juntos para trabajar en equipo. El huaico se ha dado hace 48 horas y ya estamos aquí evaluando, y estamos tomando nota de todo lo ocurrido y tenemos que actuar en diferentes tiempos”, precisó.

En otro momento, el presidente aseguró que el Gobierno Regional de Arequipa cuenta con presupuesto para atender la emergencia; sin embargo, resaltó la necesidad de que este sea utilizado de forma transparente. “Emergencia con transparencia”, dijo.

Finalmente, señaló que la declaratoria de emergencia de varios puntos del país permitirá que los gobernadores regionales y alcaldes puedan atender las emergencias provocadas por las lluvias y los huaicos.

Con la emergencia los alcaldes y gobernadores tienen flexibilidad para atender lo que corresponde, estamos trabajando; en Tacna está igual, en Moquegua igual”, manifestó.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada