Gobierno publica el resumen del primer año de Martín Vizcarra en fotos

Foto 3 de 12
	Vizcarra en una inspección por helicóptero. (Foto: Presidencia de la República)

Vizcarra en una inspección por helicóptero. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2019 / 15:00 PM

La Presidencia de la República publicó hoy un resumen en imágenes del primer año del mandatario Martín Vizcarra, quien asumió el cargo luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de la red social Flickr, el álbum consta de 12 imágenes que sintetizan la labor que viene realizando Vizcarra desde hace doce meses, cuando juró ante el Congreso de la República.

En su primer mensaje al Parlamento, Vizcarra expresó su absoluto compromiso con la Constitución, anunció que no le temblará la mano frente a la corrupción y propuso un pacto social para el desarrollo del país.

Como se recuerda, un día como hoy Vizcarra juró al cargo en reemplazo de PPK, quien renunció asediado por denuncias que lo relacionaban con la empresa Odebrecht y la difusión de audios sobre la presunta compra de votos de congresistas para evitar su vacancia.

En este año de gobierno, Vizcarra enfrentó también las implicancias políticas de la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes para su campaña de Odebrecht y las investigaciones a otros expresidentes, como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el propio PPK.

Vizcarra también enfrentó la renuncia de 15 ministros de Estado, entre ellos la de su jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, quien dejó el cargo el pasado 8 de marzo. Había asumido como primer ministro el 2 de abril de 2018.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada