Martín Vizcarra: "Perú aboga por eliminación de armas de destrucción masiva"

Martín Vizcarra Perú aboga por eliminación de armas de destrucción masiva
El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Estados Unidos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2018 / 13:24 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la posición del Perú es a favor de que la prohibición de las armas nucleares se extienda a todos los países.

El mandatario destacó la prohibición de armas nucleares que fue suscrita en el 2017 y dijo que, desde el Perú, se aspira a que todos los países puedan adherirse, “en especial aquellos que cuentan con arsenales nucleares” por considerar que eso no se trata de alguna utopía.

“Como miembros del Consejo de Seguridad, promovemos decididamente su estricta observancia. Consideramos que garantizar la paz y la seguridad internacional implica eliminar el riesgo que las armas de destrucción masiva representan y que, para ellos, no hay mejor solución que su no existencia”, comentó el jefe del Estado.

Martín Vizcarra indicó que este proceso no puede desvincularse del desarme y el control estricto de armamentos convencionales. Asimismo, que se debe priorizar los programas para la desnuclearización de países como Corea del Norte.

“Queremos saludar una vez más la diplomacia de alto nivel […] que se viene desplegando para lograr la desnuclearización completa, verificable e irreversible en la península coreana”, indicó.

Martín Vizcarra también condenó el uso de armas químicas en el conflicto sirio y en atentados como el que ocurrió en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

El presidente destacó la importancia de la diplomacia, el multilateralismo, el derecho internacional y las medidas de fomento de la confianza y universalidad para fortalecer regímenes de no proliferación de armas y desarme.

“En muchos casos son las percepciones de inseguridad que derivan en el creciente armamentismo y desarrollo de nuevo medios de guerra. Estimamos necesario trabajar en esas percepciones para contrarrestar la proliferación y desarme invirtiendo cooperación y desarrollo internacional”, manifestó ante los líderes internacionales que acudieron a la Asamblea de las Naciones Unidas.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada