Martín Vizcarra enviará tres nuevos proyectos para reforma constitucional

Martín Vizcarra enviará tres nuevos proyectos para reforma constitucional
El presidente Martín Vizcarra había anunciado en su mensaje a la Nación que plantearía todos estos proyectos de ley para llevar a cabo la reforma del sistema judicial. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2018 / 12:37 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que esta semana estará enviando los tres proyectos de ley restantes que buscan una reforma constitucional y que estarían siendo sometidos a un referéndum para su respectiva aprobación.

“Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales, según lo comprometido este 28 de julio, aniversario de la Patria, ante todos los peruanos en el Congreso de la República”, manifestó Martín Vizcarra.

El mandatario brindó estas palabras como parte de su discurso al inaugurar la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Martín Vizcarra aseguró que estas iniciativas de ley “responden a un clamor popular” y que buscan el respaldo de todos aquellos que quieran defender “la justicia, la democracia” y erradicar la corrupción.

Cabe recordar que,la semana pasada, el Ejecutivo envió sus primeros proyectos de ley relacionados con la reforma del sistema de justicia, incluyendo un planteamiento para modificar la Constitución para concretar cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según el anuncio que hizo Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, los tres proyectos de reforma restantes serán contra la reelección de congresistas, la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado de partidos políticos.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada