La aprobación de la vacancia presidencial del exmandatario Martín Vizcarra por parte del Congreso de la República, ha generado mucha incertidumbre en todos los peruanos, pero también en los empresarios, que ante esta nueva crisis política piden que la transición se realice de forma ordenada y respetando la Constitución.
El documento fue suscrito por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perú Cámaras), Plataforma Nacional de Gremios de las Mipymes y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
En ese sentido, los gremios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa emitieron un comunicado donde, entre otras cosas, aseguraron respetarán lo que estipula la Carta Magna en esta coyuntura.
“… Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de la pandemia”, se detalla.
En ese sentido, este sector empresarial ratifica su compromiso de continuar sus actividades productivas, en aras de proseguir con la reactivación económica del Perú, la cual se vio mermada seriamente a causa del brote de coronavirus en el país.
Estos gremios mostraron la confianza en los compromisos hechos por el actual presidente del Congreso, Manuel Merino, quien reafirmó su compromiso de respetar lo establecido para llevarse a cabo de manera transparente las elecciones generales de 2021, así como la neutralidad de poderes a través de una transición política estable.