Martín Vizcarra: "Antes que deje el cargo, Toledo estará afrontando la justicia aquí"

Martín Vizcarra Antes que deje el cargo, Toledo estará afrontando la justicia aquí
El presidente Martín Vizcarra dijo que espera acortar los plazos usuales de extradición desde Estados Unidos en el caso de Alejandro Toledo. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2018 / 08:53 AM

El presidente Martín Vizcarra aseguró que antes de que termine su paso por Palacio de Gobierno, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo será extraditado desde Estados Unidos para que afronte los juicios que tiene pendientes.

“Antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo”, aseguró el mandatario en una entrevista a Radio Santa Rosa.

Martín Vizcarra recordó que el proceso de extradición desde un país como Estados Unidos es engorroso y largo y puso como ejemplo el caso de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá que pudo ser regresado a su país luego de tres años.

“Queremos que no sea así, queremos acortar esos plazos”, aseguró en la entrevista.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente a través del Ministerio Justicia y Derechos Humanos, así como de Relaciones Exteriores. Pero ahí dependemos de procedimientos de los Estados Unidos que son engorrosos y largos”, concluyó Martín Vizcarra.

El ex presidente Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva en su contra por las investigaciones por presuntos pagos de coimas de Odebrecht, está siendo sometido a un proceso de extradición.

El cuadernillo con la solicitud de extradición de Alejandro Toledo fue enviado en mayo del 2018.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada