Martín Vizcarra: Debemos trabajar en democracia sin amenazas ni blindajes

Martín Vizcarra Debemos trabajar en democracia sin amenazas ni blindajes
Martín Vizcarra se pronunció luego de que Pedro Chávarry denunciara una alianza política entre el Ejecutivo y el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 09:36 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de Twitter para asegurar que, desde el Gobierno, son respetuosos de la separación de poderes y de la Constitución.

“Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes”, señaló el jefe de Estado.




Martín Vizcarra escribió este mensaje luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señalara que el Gobierno y el fiscal José Domingo Pérez (quien investiga a Keiko Fujimori) tiene un “interés político coordinado”.

“Su interés es tapar la investigación del caso Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables. ¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez”, indicó el fiscal de la Nación.


En paralelo, hay unas tres denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público presentadas ante el Congreso que todavía no son tramitadas por la subcomisión presidida por César Segura, de Fuerza Popular.


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, exhortó al Congreso y a Fuerza Popular a tramitar tanto estas acusaciones contra Pedro Chávarry como las que están pendientes en el caso de César Hinostroza, para poder llevar adelante un proceso de diálogo.



Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada