Martín Vizcarra ante críticas al viaje a España: soy respetuoso de mis compromisos

Martín Vizcarra ante críticas al viaje a España soy respetuoso de mis compromisos
Martín Vizcarra aclaró que si bien debe cumplir con sus compromisos internacionales, eso no significa olvidar los compromisos asumidos previamente en el Perú. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2019 / 10:22 AM

Visiblemente fastidiado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se defendió de las críticas por su viaje a Portugal y España, asegurando que el Perú debe mantener comunicaciones estrechas con otros países que deseen invertir en el nuestro.

“Aquí el tema es que soy respetuoso de mis compromisos. Hay compromisos de carácter local y regional, así como también compromisos de carácter nacional e internacional. Somos responsables. El Perú es un país serio que es respetado en el mundo y para eso tenemos que tener presencia nacional e internacional”, remarcó.

“El país requiere coordinaciones estrechas con países que quieren invertir, si queremos que el Perú progrese y se desarrolle, necesitamos inversiones, pero inversiones que sean confiables y transparentes, que es lo que siempre hemos reclamado”, agregó.

De otro lado, durante la ceremonia de habilitación del puente Montalvo al tránsito vehicular en Moquegua, Vizcarra señaló que viajó recientemente a Portugal y España atendiendo una invitación personal de sus homólogos de ambos países.

“En noviembre del año pasado estuve en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, donde se reúnen todos los líderes y presidentes de Iberoamérica. Allí tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de Portugal y el de España. Ambos me invitaron para que visite Portugal y España para ver trabajos de coordinación política y de inversión”, refirió.

Por ello, aclaró que si bien debe cumplir con sus compromisos internacionales, eso no significa olvidar los compromisos asumidos previamente con autoridades regionales. “Uno asume compromisos, los respeta porque eso tiene que hacer una autoridad, pero no descuida los otros compromisos que tiene con cada una de las regiones”, indicó.
Vizcarra también remarcó que su gobierno seguirá trabajando en forma unida y coordinada para afrontar los problemas ocasionados por los desastres naturales en diversas regiones del país.

“El Puente Montalvo se instaló en tres semanas, un tiempo menor al previsto. Los funcionarios han dado muestra de eficiencia en este trabajo”, sentenció el mandatario en su alocución.

Como se recuerda, tras las críticas por su ausencia en el Perú, Martín Vizcarra retornó al país y supervisó las acciones que ha tomado el Gobierno ante el incremento de lluvias en la quebrada San Francisco, en Piura.

El mandatario adelantó su viaje programado para el domingo, en medio de cuestionamientos de congresistas de oposición por haber hecho esta gira en Europa a pesar de las emergencias en varias regiones del país.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada