Martín Vizcarra: "Si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas como autoridades"

Martín Vizcarra Si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas como autoridades
El presidente Martín Vizcarra visitó el nuevo colegio en Tacna acompañado por varios ministros. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2019 / 10:21 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando para superar los problemas que afronta el país de la mano con las autoridades locales y con la presentación de reformas en los últimos meses.

“Todas las semanas, en Consejo de Ministros, digo que estamos aquí para no dejar las cosas como están. Tenemos que cambiar la situación y lo estamos haciendo en el sector institucional, con reformas importantes que hemos planteado al Congreso de la República, la reforma política, judicial. Si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas y esa es nuestra responsabilidad como autoridades”, señaló el jefe de Estado.

Martín Vizcarra insistió que buscan trabajar de la mano con los gobernadores regionales y alcaldes, “con problemas que siempre se presentan pero con la voluntad y las fuerzas y ganas de resolverlos”.

“Para eso nos han elegido, no para encontrar pretextos y dejar los problemas sin resolver. Hemos asumido esa responsabilidad”, aseguró el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra dio este discurso como parte de la inauguración de la nueva institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, en Tacna, acompañado por varios miembros del gabinete ministerial como la titular de Educación, Flor Pablo Medina, el de Defensa, Walter Martos, y la de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“(Hay que tener) alumnos que valoren y respeten la democracia, la solidaridad, la transparencia, la honestidad, la puntualidad […] Cuando juntamos todo eso pasamos de tener buenos estudiantes a tener buenos ciudadanos”, manifestó el mandatario.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada