El presidente de la República, , reiteró su llamado a que todos los peruanos se sumen a la lucha contra la corrupción al asegurar que los malos funcionarios no van a dejar de perjudicar al Estado sin oponer resistencia.

“La corrupción no se va a ir tranquilita a su casa, quiere quedarse donde está. Se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar. Por eso necesitamos el esfuerzo de todos para combatir y derrotar la corrupción”, señaló el presidente desde Cajamarca.

En ese sentido, aseguró que el principal compromiso del Gobierno es desterrar a los corruptos.

“Hay que hacer el esfuerzo todos de desterrar la corrupción que tanto daño hace al Perú. Tenemos que combatir y destruir la corrupción del país y esa es la tarea más importante que nos hemos propuesto. Eso lo vamos a hacer juntos”, comentó el mandatario.

destacó que, en sus viajes por todo el país, encuentra rostros de ciudadanos que quieren un país mejor, algo que se podrá lograr luego de retirar a los malos elementos que “a través de la corrupción, no han dejado que el Perú progrese”.

“Por eso planteamos las reformas estructurales para cambiar el país y vamos a continuar en ese camino hasta lograr el objetivo”, concluyó.

dio estas declaraciones como parte de un discurso al dar inicio a las obras de los proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa en las localidades de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y El Naranjo, en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, Cajamarca.

Estas aparición pública de Martín Vizcarra es la primera luego de la difusión de una entrevista que le hizo CNN en Español, en la cual aseguró que su Gobierno utilizará todos los mecanismos constitucionales posibles para cumplir sus objetivos en la lucha contra la corrupción.

En esta entrevista, el mandatario aseguró que respetará “la ley y la Constitución”, donde está establecida la cuestión de confianza que, de ser rechazada, permite un cierre del Congreso. “Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú, pero que ahora estamos decididos a combatirla”, indicó Vizcarra.