El presidente de la República, , participó esta mañana de la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en las afueras de Palacio de Gobierno.

“El compromiso en este, su día, es ese cambio de actitud que les aseguro va a empezar por el mismo gobierno para dar la muestra para que seamos todos una sociedad inclusiva. Esa es una de las principales características de un mundo desarrollado al que aspiramos llegar”, manifestó.

“Mientras no seamos inclusivos, nunca vamos a ser un país desarrollado, como es el que vamos a lograr. Vamos a ponernos ese objetivo”, agregó Martín Vizcarra.

La primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también participaron en las actividades desarrolladas para promover el acceso de las personas con discapacidad a sus derechos con dignidad, equidad e igualdad.

resaltó como uno de los objetivos de su gobierno trabajar por un Perú inclusivo y recordó que el 10% de la población peruana posee algún tipo de discapacidad.

“Son más de 3 millones de personas que como sociedad no les estamos brindando las oportunidades que se merecen. […] En los mismos ministerios no damos las posibilidades. Tenemos que predicar con el ejemplo. Esa es la primera tarea que tenemos nosotros en el gobierno”, remarcó el jefe de Estado.