El Congreso de la República autorizó que el mandatario se ausente del territorio nacional del 30 de junio al 1 de junio de 2019, a fin de viajar a Panamá para asistir al cambio de mando presidencial.

La resolución legislativa fue aprobada hoy por la representación nacional por 63 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Vizcarra tiene programado participar de las actividades oficiales el domingo 30 de junio, fecha en la cual se recibirán a los Jefes de Estado y de Gobierno invitados, a quienes el presidente saliente, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena oficial.

En la mañana del lunes 1 de julio se ha programado que el jefe de Estado sostenga una reunión bilateral con el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, quien asumirá el cargo ese mismo día en una ceremonia oficial en Ciudad de Panamá.

Cabe indicar que Laurentino Cortizo Cohen es un político panameño de 66 años, ganador de las elecciones presidenciales realizadas este año en ese país.

Fue miembro de la Asamblea Legislativa entre 1994 y 2004, siendo presidente del órgano entre 2000 y 2001. Además, es miembro del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.