Siguen los problemas para Martín Vizcarra. Esta vez, el Congreso de la República aprobó el informe final elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el expresidente por presuntas irregularidades cuando el político cumplía funciones como ministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El documento fue aprobado por 14 votos a favor y ninguno en contra, entre cuyos pedidos destacada que se le inhabilite por 5 años para cumplir cualquier función pública.

	Vizcarra fue inhabilitado previamente por el escándalo del \‘Vacunagate\’. (Foto: Andina)
Vizcarra fue inhabilitado previamente por el escándalo del \‘Vacunagate\’. (Foto: Andina)

¿En qué consiste esta nueva denuncia? Pues al hecho en que mientras estuvo a la cabeza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Vizcarra Cornejo no había renunciado a sus acciones en su empresa CyM Vizcarra S.A.C., la cual fue interpuesta por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma.

Y no solo eso, pues el mencionado documento indica que el exmandatario habría incurrido en irregularidades al favorecer a la empresa Obrainsa para obtener la buena pro para realizar obras públicas relacionadas a dicha cartera del Estado.

	Exmandatario no recibió credenciales para ser congresista por el periodo 2021-2026. (Foto: Andina)
Exmandatario no recibió credenciales para ser congresista por el periodo 2021-2026. (Foto: Andina)

En ese sentido, el parlamentario Fernando Meléndez Celis, dio algunos detalles sobre esta denuncia constitucional contra el político, quien también fue inhabilitado para cumplir función congresal por el escándalo del ‘Vacunagate’, razón por la cual no recibió su credencial para cumplir funciones legislativas para el periodo 2021-2026.

“Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, puntualizó el legislador.