El presidente de la República, , destacó la necesidad de que el país tenga autoridades honestas para poder llevar a cabo una lucha frontal contra la corrupción, y lamentó en ese sentido que, a pesar de todas las iniciativas de reforma en el sistema de justicia, se sigan detectando actos ilegales en este sector.

“El principal problema de nuestro país es la corrupción que no solo está en el Poder Judicial, como se ha evidenciado […] Para combatir la corrupción, que es un objetivo que nos hemos propuesto, tenemos que tener dirigentes honestos”, dijo en un discurso desde Lambayeque.

El presidente consideró que el principal valor que deberían tener alcaldes, gobernadores, ministros, congresistas y demás autoridades; es la honestidad, algo que consideró que falta al recordar que se siguen capturado a magistrados involucrados en actos de corrupción.

“No puede ser posible que, cuando todos hemos hablado de lucha contra la corrupción en el Poder Judicial, ayer se capture a un juez recibiendo una coima […] ¿Puede haber autoridades realmente tan deshonestas?”, señaló.

El mandatario se refirió así a la captura del juez superior Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, que fue intervenido en flagrancia cuando recibía un pago de S/4 mil como una presunta coima.

Martín Vizcarra insistió en su pedido para que la ciudadanía elija a alcaldes y gobernadores regionales probos y honestos este 7 de octubre (día de elecciones) para que el Ejecutivo pueda coordinar la ejecución de obras en beneficio de todas las regiones.

“Tengan la confianza en que mi gobierno va a trabajar luchando frontalmente contra la corrupción, acogiendo denuncias que ustedes tienen para darles el trámite que corresponda y también ejecutando proyectos sumamente importantes”, concluyó.