Martín Vizcarra: "Estamos cansados de ver jueces corruptos"

Martín Vizcarra Estamos cansados de ver jueces corruptos
El presidente Martín Vizcarra realizó una supervisión de obras en Puno (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 13:07 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo nuevamente un llamado a la población para que respalden el referéndum que ha planteado el Ejecutivo para llevar a cabo las reformas judicial y política, al considerar que la ciudadanía ya está cansada de la corrupción.

“Así como tenemos fuerza para trabajar construyendo carreteras, colegios, hospitales y todas las obras de saneamiento básico […] todo eso va de la mano de la reforma del sistema judicial. Estamos cansados los peruanos de ver a jueces corruptos”, dijo Martín Vizcarra durante una visita a Ilave, en Puno.

El mandatario recordó que el Gobierno presentó un proyecto de reforma constitucional para que se cambie por completo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “El equipo que estaba antes se ha equivocado […] También hay jueces honestos, pero se tiene que identificar a los jueces corruptos para poder hacer los cambios”, añadió.

En ese sentido, hizo un llamado desde Puno a que se respalde el referéndum para que se lleve a cabo a la brevedad. “Tenemos que cambiar el sistema de justicia y por eso hemos dicho que necesitamos trabajar ese aspecto con urgencia”, comentó el mandatario.

El gobernante, en otro momento, aseguró que los viajes que hace al interior del país son para trabajar en favor de la población.

“Un alcalde, en el pasado, perdió la vida aquí en Ilave […] porque la población se indigna con las autoridades porque no cumplen con ellos y nosotros tenemos que cumplir”, indicó, para luego exhortar a la ciudadanía a que elija con cuidado a las nuevas autoridades locales y regionales.

Esta semana, el presidente Martín Vizcarra ha realizado diversas visitas al interior del país como Paita, Piura, Sullana y Catacaos para supervisar obras y hacer llamados para que haya un respaldo al referéndum y una elección de buenos alcaldes y gobernadores regionales en octubre.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada