Martín Vizcarra buscará reunirse hoy con portavoces del Congreso

Martín Vizcarra buscará reunirse hoy con portavoces del Congreso
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó una cuestión de confianza este domingo 16 de setiembre. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2018 / 09:30 AM

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, informó que el presidente Martín Vizcarra solicitó ayer a los voceros de su bancada que realicen coordinaciones para convocar este lunes a una reunión con los voceros de todas las agrupaciones del Parlamento.

“Hoy día mismo está convocando a los portavoces para ver este tema y decirles que es lo que él piensa respecto a las reformas”, afirmó Juan Sheput en entrevista con RPP.

“El Presidente le dijo a nuestros voceros, que son los que corresponden burocráticamente, que hagan las coordinaciones con los otros voceros de las bancadas para que el presidente les pueda explicar de qué se trata. Sería en Palacio de Gobierno o en el lugar que defina el presidente”, sostuvo.

El legislador oficialista argumentó que la cuestión de confianza no pretende “de ninguna manera” cerrar el Congreso sino que busca, a través de un mecanismo constitucional, concretar para este año las reformas constitucionales política y del sistema de justicia.

“Lo que sucede es que ha habido una gran mecedora en el Congreso y han pasado de llamar las cosas como de urgencia a una cuestión de total indiferencia. […] Venían dilatando los proyectos de ley y se acercaba la fecha límite, que era la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, y no íbamos a tener la posibilidad de tener el referéndum”, refirió Juan Sheput.

– Se pronuncia Villanueva –

Minutos después, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó que Martín Vizcarra buscará reunirse con todos los portavoces para demostrar que la cuestión de confianza “no es un capricho para cerrar el Congreso”.

Sin embargo, detalló que de todas maneras recurrirán a esta herramienta, sea cual sea el tenor de esta eventual reunión del jefe de Estado con los representantes de todas las bancadas.

“Ahora hemos invitado a las bancadas del Congreso a conversar sobre las razones por las cuales estamos urgiendo esta situación que no hemos inventado nosotros, sino que es ante un problema que tenemos que llevar a cabo estas reformas y queremos explicarles directamente”, manifestó el primer ministro.

La legislatura extraordinaria solicitada por Martín Vizcarra para que se presente la cuestión de confianza se llevará a cabo a las 8 a.m. del miércoles 19 de setiembre.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada