Martín Vizcarra bajó su aprobación de 60% a 56% en febrero, según IEP

Martín Vizcarra bajó su aprobación de 60% a 56% en febrero, según IEP
El presidente Martín Vizcarra ha perdido levemente los niveles de aprobación que logró en los últimos meses. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 10:01 AM

El presidente Martín Vizcarra bajó sus niveles de aprobación en el mes de febrero según la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual le otorga un respaldo del 56% de la población.

Este número representa un descenso de 4% con respecto a la cifra que logró en enero, cuando la encuesta del IEP le dio un 60% de aprobación. En diciembre, su respaldo llegaba a 61%.

La desaprobación de Martín Vizcarra también registró un ligero ascenso de 29% a 32% en el último mes.

La encuesta, que se realizó entre el 16 y el 20 de febrero y que tiene un margen de error de 2,8%, detalla que quienes más critican al presidente de la República son quienes consideran que no tuvo una reacción buena ante las lluvias y huaicos de las últimas semanas. Asimismo, consideran que no ha logrado elaborar un plan para promover el desarrollo y reactivar la economía.

El sondeo difundido por el diario La República también detalla que un 38% de la ciudadanía tiene conocimiento del caso conocido como el ‘club de la construcción’. De esta población, un 54% considera que Martín Vizcarra está mintiendo cuando niega haber tenido alguna reunión con algún representante de una empresa de este club durante la campaña del 2016.

Sin embargo, un 55% de este mismo grupo de personas que están al tanto del denominado ‘club de la construcción’ también consideran que las críticas contra el jefe de Estado son parte de una campaña de desprestigio, mientras que un 37% piensa que sí hay sustento detrás de los cuestionamientos.

Otros miembros del Ejecutivo mantienen niveles de aprobación similares a los del mes pasado. César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, llega a tener 24% de respaldo, mientras que el gabinete en sí cuenta con el apoyo del 19% de los encuestados.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada