Martín Vizcarra busca someter a votación popular la reforma del CNM

Martín Vizcarra busca someter a votación popular la reforma del CNM
Presidente de República expresó que el Ejecutivo buscará, en adelante, revisar todos los nombramientos y ratificaciones que realice el CNM | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 13:32 PM

Con el objetivo de llevar a cabo de la manera más pronta y eficaz los cambios necesarios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso, aseguró que el Gobierno tomará medidas para convocar a un referéndum, con el cual se podrán agilizar las modificaciones constitucionales.

Durante su Mensaje a la Nación por 28 de julio, Martín Vizcarra pidió al Congreso que procedan a cambiar los artículos de la Constitución que competen al CNM: “Como esta medida es urgente y es de gran importancia para el país, vamos a iniciar el procedimiento para convocar un referéndum para hacer este cambio con la mayor legitimidad posibles para una construcción de confianza sobre una situación cuestionada el día de hoy”.

Las propuestas principales del Ejecutivo con relación al CNM incluyen: eliminar el sistema de representación en la elección de los consejeros, implementar un proceso de concurso público de méritos. También mencionó un cambio de perfil y la composición de esta institución.

El presidenteMartín Vizcarra también señaló que buscarán la autorización para revisar todos los nombramientos y ratificaciones realizadas por el más reciente CNM, el cual fue removido en su totalidad por decisión del pleno del Congreso.

“No queremos que la justicia tenga favoritos. Basta de perdones a cambio de dinero. El sistema judicial no puede ni debe ser instrumento al servicio de poderes oscuros”, sentenció.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada