Martín Vizcarra: "Acuerdo con Odebrecht permitirá llegar al fondo de la verdad"

Martín Vizcarra Acuerdo con Odebrecht permitirá llegar al fondo de la verdad
Martín Vizcarra también afirmó que el acuerdo con Odebrecht permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 12:16 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su respaldo al acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht y dijo que ese convenio permitirá a los peruanos “conocer la verdad a fondo” sobre la corrupción en nuestro país.

“Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Creo que no solamente las autoridades y toda la población del Perú quieren saber la verdad a fondo”, declaró a la Agencia Andina desde Moquegua.

Remarcó que el acuerdo con Odebrecht también permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. “Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también para recuperar nuestra integridad y moral tenemos el derecho de que se castigue a los responsables”, aseveró.

Para Vizcarra, resulta importante se sigan los interrogatorios para encontrar a todos los responsables de la corrupción que ha ocasionado mucho daño al país.

“Esperamos que esto se continúe, todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial, esperamos que sigan los interrogatorios y que sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país”, aseveró.

Cabe indicar que el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela, suscribió el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht en el Consulado General del Perú en Brasil.

Con la firma de este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar diversas obras.

De igual manera, la constructora ratifica su voluntad de pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada