Los congresistas de Gana Perú, Martín Rivas, Claudia Coari y Walter Acha, se presentaron ante la Comisión de Ética para formular sus descargos sobre la denuncia de irregularidades en la gestión de donaciones del Ministerio de la Mujer.

Los tres parlamentarios negaron cualquier irregularidad en ese proceso y ratificaron que solo apoyaron las gestiones de autoridades de sus pueblos de origen para entregar donaciones de juguetes a niños pobres con motivo de la Navidad.

Explicaron que en todos los casos, las autoridades locales solicitaron las donaciones, para ser distribuidas en la comunidad, especialmente en niños, así como el apoyo de los legisladores para el traslado de las juguetes.

Además, rechazaron cualquier aprovechamiento político y reiteraron que su participación en la entrega de donaciones se concretó a solicitud de las propias autoridades, en agradecimiento por el apoyo a sus respectivas gestiones.

Al respecto, el legislador Michael Urtecho consideró que no existe irregularidad en apoyar los pedidos de las autoridades distritales, criterio que compartieron sus colegas Sergio Tejada y Leonidas Huayama, quienes además recalcaron que no ha habido aprovechamiento político.

En tanto, el congresista fujimorista Juan José Díaz, expresó sus discrepancias sobre esos criterios y pidió solicitar informes a los alcaldes beneficiados sobre sus partidas presupuestales para esas actividades, iniciativa que fue rechazada.

El presidente de la comisión, Humberto Lay, dijo que este caso será resuelto en la próxima sesión luego de escuchar los descargos que formule el congresista Tomás Zamudio.

Fuente: Andina