La comisión de Justicia del Congreso debatió este martes el predictamen del proyecto de ley de nombre Unión Solidaria, la cual integra en uno solo otros proyectos del ley de los congresistas Carlos Bruce, Martha Chávez y Humberto Lay.

A diferencia de la unión civil, que expone Bruce y que era exclusivo para las personas del mismo sexo, el régimen de unión solidaria plantea ser para todas las personas en general, que deseen compartir derechos patrimoniales y asistenciales, en una serie de situaciones.

Durante el debate se generó una polémica por las declaraciones de el congresista lambayecano Martín Rivas Teixeira (Gana Perú).

“ (…) Que dos personas del mismo sexo tengan una visita íntima es una situación para mí aberrante (…) Perdonen mi ignorancia, pero es aberrante y prefiero ser ignorante en ese sentido (…)”, expresó el congresita en la sesión del referido grupo de trabajo.

Ante ello, el congresista Carlos Bruce no se quedó callado y le respondió a la salida de la sesión diciendo que las palabras de su colega legislador era de la época ‘medieval’.