Tras varios meses de estar en la clandestinidad y de ser recapturado al fin llegó al Perú el empresario Martín Belaunde Lossio, acusado de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en los casos ’La Centralita’ y ‘Antalsis’.

Belaunde Lossio arribó al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca aproximadamente a las 9:16 horas de este viernes. Él viajó en un helicóptero desde Desaguadero y siempre estuvo acompañado de varias autoridades peruanas, entre ellos del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: Belaunde Lossio a policías de Bolivia: Gracias y hasta luego

Se notó que cerca de 200 efectivos policiales resguardan las instalaciones aeroportuarias y las medidas de seguridad se han extremado.

Canal N precisó que en 15 minutos a más tardar estará despegando el avión de las Fuerzas Armadas que lo traerá devuelta a Lima.

A las 6:15 hora peruana, el presidente boliviano Evo Morales y dos de sus ministros más importantes entregaron en la frontera al recapturado empresario. Ahí, Morales destacó el trabajo de sus policías y enfatizó que su país no se convertirá en cuna de delincuentes.