El polémico empresario Martín Belaunde, exjefe de campaña de Ollanta Humala en el año 2006, dijo, desde la clandestinidad, que viene siendo perseguido por ser amigo de la pareja presidencial.

“Es complicada y triste la situación en la que estoy. Creo que lo peor que me pudo haber pasado es ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad me está perjudicando, porque creo que la única razón por la que me persiguen es por ser amigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia”, dijo Belaunde en ‘América Noticias’.

Dijo que no se entrega a la justicia porque “no existen las condiciones y nunca hubo un debido proceso y tengo el derecho a proteger mi libertad”.

Asimismo, negó estar blindado por el presidente Humala y lamentó que por su culpa Francisco Boza haya tenido que renunciar al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Es una pena que por mi culpa tenga que haber renunciado (Francisco Boza), cuando lo único que hizo él es hacerme un comentario de lo que le estaba pasando, y le dije ‘mándame una ayuda memoria y de repente puedo hacer que algunos congresistas conozcan el caso y te apoyen’. Y eso fue todo lo que pasó”, aseveró.

Cabe recordar que Belaunde permanece en la clandestinidad desde el 29 de mayo, luego de que el Poder Judicial ordenara que sea internado en un penal de manera preventiva por 18 meses al estar implicado en el caso ‘La Centralita’. Además, es cuestionado por presuntamente haber usado sus influencias en el gobierno para beneficiarse con grandes negocios.