El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio tuvo hasta 9 horas para fugar de la custodia policial que lo vigilaba en la casa de La Paz, donde cumplía arresto domiciliario desde hace 4 meses, según información del diario El Deber de Bolivia.

Según El Deber, los parientes de Martín Belaunde Lossio lo vieron por última vez a las 22:00 horas del sábado y que los custodios se dieron cuenta de su desaparición a las 07:00 horas del domingo, indicó Moisés Ocampo, sobrino de Yuliano Arista, también conocido como el Curaca Blanco.

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Jóvenes la felicitan por su cumpleaños con cartel

“Ocampo recordó que Belaunde se iba a dormir todos los días entre las 21:00 y las 22:00, que cerraba su puerta desde dentro con llave y que era el mismo el que bajaba de su habitación entre las 10:00 y 10:30 para preparar el desayuno; los custodios nunca subían o sacaban al detenido de su habitación. Él bajaba solo. Pero justo ayer, los policías alarmaron a la familia a las 7:00 y querían ‘despertar’ al detenido. Al entrar a su pieza, ¡sorpresa!, solo vieron la ventana abierta”, reseñó El Deber.

Pero el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que sospechan que el exasesor del presidente Ollanta Humala huyó a las 03:00 horas del domingo.

Fuente: El Deber