El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó a RPP Noticias que Martín Belaunde Lossio será recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón, luego de ser clasificado por la junta penitenciaria.

El funcionario explicó que a Belaunde Lossio, capturado el último jueves en Bolivia y extraditado al Perú en menos de 24 horas, le corresponde el régimen especial cerrado, según el delito por el cual será procesado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Así fue su llegada a Sala Penal Nacional

Belaunde Lossio debe responder en el Perú por seis delitos. El Poder Judicial lo procesa por el caso La Centralita por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, el Ministerio Público lo investiga por el caso Antalsis, por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y colusión.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio bajó sonriendo de avión que lo trajo a Lima

Por este caso el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio, que se encuentra procesado junto al expresidente regional de Áncash César Álvarez, también recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón.