El Gobierno de Bolivia maneja la hipótesis de que el empresario peruano Martín Belaunde Lossio aún se encuentra en territorio boliviano y además armado, por lo que advierte que es “potencialmente peligroso”.

No obstante, confía en que será detenido “en cualquier momento”, tras lo cual será entregado “de inmediato” al Gobierno peruano.

TAMBIÉN PUEDES LEER. Martín Belaunde ya estaría cercado por las autoridades de Bolivia

Así lo hizo saber el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintama, durante una entrevista concedida a Radio Panamericana. “Tenemos entendido que el señor Belaunde está armado y una persona que está huyendo armada es potencialmente peligrosa”, advirtió.

Belaunde Lossio desapareció la madrugada del último domingo del domicilio en el que guardaba detención con fines de extradición, lo que provocó cambios en las máximas instancias de seguridad del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio pidió apoyo a la comunidad internacional

Hasta el momento no hay un dato cierto de su ubicación, aunque el exministro de Gobierno Hugo Moldiz reveló que se tiene el dato de que llegó a Caranavi el mismo domingo en que se reportó su fuga.

Quintana informó que la Policía y las Fuerzas Armadas participan en el operativo montado para la recaptura del ciudadano peruano, buscado en su país por delitos como corrupción.

LEE MÁS AQUÍ: Martín Belaunde: Gobierno boliviano contrató sicarios para matarme

Moldiz reveló este miércoles que existen indicios de que el empresario dejó la casa donde se encontraba con detención preventiva el sábado en la noche y que llegó a la población paceña de Caranavi a las 03:00 del domingo.

Fuente: La Razón de Bolivia