El presidente de Bolivia, Evo Morales, relevó al comandante de la Policía, general Luis Cerruto Miranda, por la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio , quien cumplía detención domiciliaria en La Paz a la espera de su extradición a Perú, donde está acusado de corrupción.

Cerruto, que llevaba cinco meses en el cargo, fue sustituido por el general Edgar Ramiro Téllez, quien juró como nuevo comandante de la Policía ante el mandatario en un acto en el Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio será capturado tarde o temprano, afirman

Morales, que urgió al nuevo mando policial a que encuentre al prófugo, reiteró sus críticas hacia la Policía, sobre todo contra el grupo de agentes que estaban encargados de vigilar al empresario peruano, a quien el mandatario llamó “delincuente confeso” por haberse fugado.

El gobernante denunció que esos policías recibían diariamente dinero de Belaunde, que cumplía un arresto domiciliario en La Paz.

“Si reciben una especie de viático diario, ya podemos imaginarnos. ¿Están al servicio del corrupto o están al servicio del Estado? ¿A quién obedecen, obedecen a su institución, obedecen al Estado u obedecen a un delincuente?”, cuestionó.

Fuente: EFE.